Combate, Honor, Piedad.
- dahterone
- 6 jul 2016
- 2 Min. de lectura

El modo de combate se implemento en base a dos cosas, tradiciones y Honor.
Las tradiciones de combate 1 contra 1 se genero en donde se formo este gremio, el juego Mount and Blade Warband, ¿para que lo hizo tal comunidad?, fue creada por jugadores para medir la habilidad del ultimo jugador que quedaba en la ronda dandole un combate justo en numero. Como un duelo de señores feudales, algunos creían que con eso serían honorables.
En el enfoque del gremio se adaptó eso como la virtud de demostrar piedad hacia los enemigos que la merecen. Por su puesto, habían jugadores que respetaban el 1 vs 1, pero que como personas no tenían nada de honorables, por sus dichos o actos. Cobardes que estiraban las rondas, guerreros que luchaban suciamente o que traicionaban a sus aliados.
El honor te lo ganas con la calidad de tus actos, sean victorias o derrotas, tiene que ver con la piedad, pero no es suficiente. El honor es más, es algo que se genera demostrando un conjunto de virtudes en batalla y en la vida, las palabras que digas en tu vida también son tu honor.

Como Rol : el enemigo puede no estar lleno de gente de mal, sino inocentes e ignorantes del bando en que luchan, por lo tanto debe haber piedad. Aún así debes luchar con todo para proteger a tus hermanos y que ninguno caiga.
Demostrar que tenemos buenas virtudes como guerreros que no luchan por odio, sino por algo mayor, ser un ejemplo.
Estamos preparados mentalmente frente al reto de no recibir piedad, no la pedimos ni la esperamos, una lucha contra mas enemigos hace que nuestra supervivencia mejore. Una derrota, es aprender.
Fuera del rol : Es simplemente un juego, el PvP o lucha entre jugadores, y como juego hay veces que nuestra organización generaba mucho desbalance en la igualdad de las partidas, desventaja para el otro equipo en numero o habían muchos novatos, por eso es que comenzamos a tomar el enfoque de no ser carroñeros cuando divisábamos eso, de no ser abrumadores y de también pensar que el oponente es una persona y muchas derrotas no es algo bueno, por ello es que enfocarse por solo ganar sin pensar en el otro no es bueno. Es por ello, que nos mentalizamos y controlamos por la diversión de todos a menos que fuese algo importante como una liga o algo competitivo en donde este en juego nuestro renombre.
En Mount and blade Warband, si un grupo de oponentes nos da piedad, hay que respetarla o hacer una seña de que no la queremos, pero nunca atacaremos desprevenidamente a alguien que nos dio ese gesto.
Forjamos respeto, que la paz sea con ustedes.
Comments